El proyecto comprende la promoción de 4 viviendas unifamiliares de diseño, muy eficiente energéticamente y con un desarrollo del programa en planta baja.
Los criterios de sostenibilidad previstos para la edificación y las infraestructuras comprenden los criterios propios de la certificación medioambiental BREEAM. En relación a Clima y Energía se ha previsto cubrir el 80% del consumo energético mediante una instalación fotovoltaica y hacer una gestión de aguas que permita reutilizar y depurar la mayor cantidad de agua posible. Las edificaciones se han diseñado a partir de módulos prefabricados de estructura de hormigón con núcleo de aislamiento que permita una gran rapidez en la fase de construcción y su traslado o desmontaje en las diferentes fases de las instalaciones deportivas.
El proyecto de la Escuela Infantil de Parque Venecia comprende un hito en la construcción semi-prefabricada y biopasiva ya que ha supuesto la construcción de una edificación de más de 1.850 m2 construidos en un tiempo inferior a 7 meses cumpliendo con los criterios del estándar Passivhaus y en gran medida de Biología del Hábitat tratándose de una construcción de entramado ligero de madera en la que la mayor parte de los materiales son de origen natural, de baja energía incorporada y de bajas emisiones. Se trata a su vez de un edificio con altas prestaciones funcionales y de gran flexibilidad de uso que permitirá su adaptación a las futuras necesidades del barrio.
Este edificio supone la primera edificación no residencial en España certificada con el estándar Passivhaus Plus, y con ello la marca Victoria ha querido poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y con las mejores condiciones de salud y confort para sus trabajadores
Esta actuación que cuenta con una superficie total construida de 3.853 m2 y otros 450 m2 de urbanización, se ha diseñado para cumplir el estándar Passivhaus e incorpora muchas estrategias de la certificación BREEAM entre las que cabe destacar la gestión del ciclo del agua y la movilidad sostenible
En el diseño propuesto cabe destacar la utilización de fachadas vegetales en el lateral de la edificación hacia la Calle Doctores Castroviejo cuya función es fitodepurar el agua gris de lavabos para poder reutilizarla en el riego del jardín interior. A su vez permite la absorción de CO2 y la reducción del efecto isla de calor.
Este proyecto constituye un hito en la arquitectura eficiente al tratarse del primer edificio público certificado Passivhaus en España.
El diseño de la edificación Pedregales en Logroño, se compone de un total de 78 aparcamientos, 39 viviendas y 39 trasteros. Se caracteriza por orientar las viviendas a Sur disponiendo de grandes terrazas a modo de filtros de protección solar y de espacios de transición con el exterior. La envolvente de la edificación se ha diseñado para conseguir un edificio de consumo energético casi nulo con calificación energética A.
Viviendas unifamiliares en la ciudad de Logroño. El proyecto consiste en una promoción de 6 viviendas unifamiliares aisladas en parcelas de 450 m2 con una superficie total construida cercana a los 200 m2 por vivienda.
La casa Pomona nace de la ilusión de una familia de 5 miembros con una clara consciencia de sostenibilidad y que aspira a tener un hogar con las mejores prestaciones de confort, habitabilidad y calidad ambiental.