En el año 2014 Play Arquitectura ganó el concurso nacional para rehabilitar el antiguo edificio de la Policía Nacional situado en la Calle Doctores Castroviejo 9 en el centro de Logroño.
La finalidad de la rehabilitación es alojar unidades de la Administración General del Estado y ahorrar los gastos de arrendamiento de otros edificios ocupados en la actualidad.
La actuación dispone de una superficie construida de 1.890 m2 que permita albergar las 4 unidades previstas con 80 puestos de trabajo.
El proyecto propone rehabilitar el edificio bajo el estándar de consumo energético casi nulo “Passivhaus” y el certificado BREEAM, obteniendo un ahorro de energía del 93% y unos reducidos costes de mantenimiento, en consonancia con el criterio de austeridad económica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Es el primer edificio público del Estado que dispone de unas prestaciones de eficiencia energética y calidad ambiental interior tan elevadas, y por ello constituye un proyecto piloto.
A partir de su completo sistema de monitorización permite seguir y medir la calidad del aire, los consumos energéticos y de agua y el funcionamiento de las instalaciones.
En el diseño propuesto cabe destacar la utilización de fachadas vegetales en el lateral de la edificación hacia la Calle Doctores Castroviejo cuya función es fitodepurar el agua gris de lavabos para poder reutilizarla en el riego del jardín interior. A su vez permite la absorción de CO2 y la reducción del efecto isla de calor.
La obra finalizó a principios del año 2018 y obtuvo la certificación Passivhaus y BREEAM Excelente, convirtiéndose en el primer edificio público de España en obtener las dos certificaciones.