Edificio Victoria
Passivhaus Plus

Nuevas Oficinas y Almacén Logístico de Victoria

Passivhaus Plus

Oficinas y Almacén Logístico

Este edificio supone la primera edificación no residencial en España certificada con el estándar Passivhaus Plus, y con ello la marca Victoria ha querido poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y con las mejores condiciones de salud y confort para sus trabajadores.

COMPARTIR PROYECTO

Este edificio, compuesto por las oficinas y almacén logístico de Victoria supone la primera edificación no residencial en España certificada con el estándar Passivhaus Plus, y con ello la marca Victoria ha querido poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y con las mejores condiciones de salud y confort para sus trabajadores.

La marca internacional de calzado de moda Victoria inauguró oficialmente el pasado mes de noviembre de 2019, una nueva sede y almacén logístico con una superficie construida de 8.852 m2.

Esta marca caracterizada por la fabricación del calzado con materiales naturales, como son el algodón orgánico y el caucho, con producción de proximidad apostó por el estándar © para sus nuevas oficinas de 1.852 m2.

El edificio de oficinas se orienta completamente a Sur, requiriendo de intensas estrategias de protección solar y de refrigeración nocturna en verano para disminuir el sobrecalentamiento.

Toda la fachada principal está dotada de un sistema de protección solar mediante lamas orientables y los patios disponen de toldos en la parte superior del mismo.

En todos los módulos del edificio de oficinas se han dispuesto ventanas motorizadas para permitir la ventilación nocturna cruzada o convectiva que permita una refrigeración pasiva de la edificación. La buena orientación y las estrategias de protección solar y ventilación nocturna permiten alcanzar valores moderados de demanda de calefacción y refrigeración por debajo de los 6 kWh/m2a.