Viviendas Unifamiliares Colmenar
Colmenar

Viviendas Unifamiliares Colmenar

Colmenar

Viviendas Unifamiliares

El proyecto parte de la idea de construir cinco volúmenes de dos viviendas pareadas cada uno más un sexto volumen para una vivienda aislada.

Año

2017

Localidad

Colmenar, Madrid

Categoría

Unifamiliares

CREATIVE DIRECTOR

Play Arquitectura

COMPARTIR PROYECTO
Viviendas Colmenar Viviendas Colmenar Viviendas Colmenar Viviendas Colmenar Viviendas Colmenar Viviendas Colmenar
  • Año : 2017
  • Localidad : Colmenar, Madrid
  • Categoría : Unifamiliares
  • CREATIVE DIRECTOR : Play Arquitectura
  • VISUALIZATION :

El proyecto parte de la idea de construir cinco volúmenes de dos viviendas pareadas cada uno más un sexto volumen para una vivienda aislada. Cada volumen se concibe como un sólido macizo al que se le practican diferentes vaciados  para generar los espacios semiexteriores de la vivienda como son los porches de entrada y de estar en el caso de la planta baja o los patios semicerrados en el caso de la planta primera. La disposición de las viviendas en altura, formando dos hiladas situadas una más alta que la otra, así como la inclinación de las fachadas en planta, permite que todas las viviendas tengan vistas despejadas al paisaje. Las fachadas se resuelven con solo dos materiales, fábrica de ladrillo caravista para la piel exterior y lamas de madera de IPE, para los vaciados. A pesar de tratarse de materiales diferentes mantienen una misma modulación longitudinal entre las llagas del caravista y las juntas del IPE.. El desnivel existente en el terreno permite que los sótanos tengan también grandes ventanales, posibilitando así zonas de estar con salida a la piscina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad