EXTERIOR

Vivienda Unifamiliar Villamediana

Villamediana

Vivienda Unifamiliar Passivhaus

La casa RR parte del deseo de los propietarios de diseñar una vivienda sostenible que cumpla el estándar Passivhaus, integrada en la parcela y con un elevado nivel de intimidad.

Año

2016

Localidad

Villamediana, La Rioja

Categoría

Unifamiliares

COMPARTIR PROYECTO
Vivienda Unifamiliar Villamediana Vivienda Unifamiliar Villamediana
  • Año : 2016
  • Localidad : Villamediana, La Rioja
  • Categoría : Unifamiliares
  • CREATIVE DIRECTOR :
  • VISUALIZATION :

La casa RR parte del deseo de los propietarios de diseñar una vivienda sostenible que cumpla el estándar Passivhaus, integrada en la parcela y con un elevado nivel de intimidad.
El programa comprende una zona de noche con dos dormitorios, una suite con baño y vestidor, un baño y la sala de instalaciones y una zona de día con salón comedor, cocina y estudio. Estas dos zonas se disponen en forma de L quebrada entorno a la zona sureste de la parcela. Adosado por la esquina suroeste se encuentra un tercer volumen que comprende el garaje. Todo el programa se desarrolla en planta baja en una superficie construida de 357 m2.
Para alcanzar el estándar Passivhaus la envolvente dispone de 200mm de aislamiento en fachadas, 130mm en suelo y 370 en cubierta. Las carpinterías son mixtas madera aluminio, de 92mm de espesor y con triple acristalamiento 3+3/18ª/4/18ª/3+3.
La estructura se compone de muros de termoarcilla y cubierta ligera de madera con la mayoría de los cabios vistos.
La climatización y el ACS se generan mediante aerotermia y la distribución del aire por conductos. La vivienda dispone de una ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor de alta eficiencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad