Superado Blower Door de Obra Castroviejo

Hoy se ha realizado el ensayo Blower Door en la obra de Rehabilitación bajo estándar Passivhaus del Edificio situado en la Calle Doctores Castroviejo 9 en Logroño que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destinará a oficinas para varias delegaciones ministeriales.

El resultado del ensayo realizado por Energiehaus ha sido muy satisfactorio con un valor de 0,18 h-1 a pesar de tratarse de la rehabilitación de un edificio con más de 74 años de antigüedad.

Con la superación de esta prueba nos acercamos a la meta de lograr la Primera Certificación Passivhaus para un edificio Público del Estado, demostrando así que la Administración Pública tiene capacidad para promover Edificios de Consumo Casi Nulo bajo el estándar más exigente haciendo gala de una edificación más eficiente y sostenible.

Desde Play Arquitectura queremos agradecer la labor de las técnicos de la Dirección General de Patrimonio del Estado y de las  empresas UTE Ocisa-HNV, Onhaus y Carpintería Blas Recio sin los no hubiera sido posible superar este reto.

TU COMENTARIO