Ponencia URBANISMO FELiZ en Barcelona

El pasado 4 de Diciembre de 2013, Esteban Pardo en nombre de PlayArquitectura participó la Jornada Técnica de Urbanismo y Passivhaus celebrada en Barcelona en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, ofreciendo la ponencia sobre la aplicación del estándar Passivhaus en el Urbanismo titulada Urbanismo Feliz:

La jornada versó sobre el compromiso que debe asumir el urbanismo con los estándares de edificación de consumo energético casi nulo y con los retos de la rehabilitación energética del Patrimonio Edificado.

Ejemplos como el Plan General Municipal de Villamediana de Iregua, que establece el estándar Passivhaus como estándar de obligado cumplimiento en todos los nuevos edificios públicos de nueva construcción, así como para el  10% de las nuevas viviendas que se prevean en el suelo urbanizable, y el PGOU de Hontanares de Eresma que ya prevé en su normativa la posibilidad de Rehabilitar Energéticamente Edificios existentes por el exterior aumentando la superficie construida, abren un camino esperanzador en el campo del Urbanismo respecto a la sostenibilidad y la eficiencia energética en edificación. 

TU COMENTARIO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad